¿De qué va este Blog?

EL OBJETIVO




Es conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que busca, las competencias profesionales y personales que le han de facilitar el acceso y las técnicas y recursos de las que dispone para este fin, de manera que podrá elaborar un proyecto profesional personal que le permitirá la inserción laboral.





TE PROPONGO UN RETO

Powered by emaze

ITINERARIO PROFESIONAL

ITINERARIO PROFESIONAL

¿Cómo elaborar mi Itinerario Profesional?

CARTA DE PRESENTACIÓN

Elena Gómez Gómez
C./Cuesta, 50, 9º I
49000- Zamora
Tfno: 980 000000



INDUSTRIAS GAVINA, S.A.
Pº Independencia, 240, 2ºH
Att. Dpto. Personal
Ref: AGV
50003 - Zaragoza

Zamora, a 12 de Enero de 2010

Estimados Sres,

Tras ver su oferta de empleo el pasado día ......... del presente mes en el periódico "La Opinión de Zamora", me dirijo a Uds. con el fin de remitirles mi Curriculum Vitae y poder aspirar al puesto de Agente Comercial que solicitan para la provincia de Zamora.
Como podrán comprobar en el mismo, tengo experiencia en este campo, ya que estuve desempeñando un trabajo similar por un periodo de 3 años en una renombrada empresa de Barcelona.
Esperando estudien mi solicitud y en espera de sus noticias, les saluda atentamente.

Fdo:Elena Gómez Gómez
Adjunto: "Curriculum Vitae"

La carta de presentación es la introducción al Curriculum. De ella se desprenden las primeras nociones que el seleccionador puede tener de nosotros. Ten en cuenta que bien puede impresionar favorablemente, o bien puede crear una predisposición negativa hacia nuestra candidatura, por ejemplo, como consecuencia de presentar una carta fotocopiada, o a la que sólo se le modifican datos puntuales para adecuarla a cada solicitud de trabajo específica. No olvides que la carta es leída siempre, aunque sea inercialmente, y por ello debes intentar omitir cualquier error ortográfico, mecanográfico, etc.

*No repitas lo que posteriormente vas a desarrollar en el C.V.; sin embargo, sí puedes utilizar la carta para resaltar los aspectos o cualidades que mejor se ajustan a los requerimientos del puesto.
*Evita un tono excesivamente efusivo, tanto en el saludo como en el interés que manifiestes por el puesto.
*Es conveniente dirigirla a una persona concreta, y evitar destinatarios genéricos.
*Es importante señalar dos o tres características significativas o puntos fuertes por los que consideramos que sería beneficioso para la empresa el contratarnos.
*La estructura de la carta incluye un comienzo, (indicando por qué te diriges a la empresa), una referencia a tus fortalezas y a tu interés en la compañía, una referencia al currículum que adjuntas, y por último quedar a disposición de la empresa (para posteriores contactos, entrevistas, etc.).
*Olvídate de máquinas de escribir, por ordenador siempre.
*Es conveniente enviar carta y C.V. sin efectuar demasiados dobleces en el papel.