¿De qué va este Blog?

EL OBJETIVO



Es conocer la situación del mercado de trabajo y las características del empleo que busca, las competencias profesionales y personales que le han de facilitar el acceso y las técnicas y recursos de las que dispone para este fin, de manera que podrá elaborar un proyecto profesional personal que le permitirá la inserción laboral.


LA SECUENCIACIÓN

1. El mercado de trabajo

Realizar un análisis del grado de empleabilidad personal atendiendo a las características del mercado de trabajo y al perfil profesional y personal del trabajador/a.

2. Técnicas de búsqueda de empleo:

Conocer y utilizar correctamente las técnicas y los recursos disponibles para la búsqueda de empleo

3. Aspectos legales de la relación laboral:

Conocer los aspectos legales básicos de la relación laboral identificando los derechos y obligaciones como trabajadores.

TE PROPONGO UN RETO

Powered by emaze

ITINERARIO PROFESIONAL

ITINERARIO PROFESIONAL

¿Cómo elaborar mi Itinerario Profesional?

FUENTES DE INFORMACIÓN

PRENSA

OFICINAS DE EMPLEO
. REDTRABAJAEMPRESAS DE SELECCIÓN DE PERSONAL: Proporcionan información sobre ofertas laborales, disponen de bases de dato en bolsas de trabajo y hacen la selección para la contratación de trabajadores por otras empresas

EMPRESAS DE TRABAJO TEMPORAL :Estas empresas contratan a trabajadoras para cederlos a otras compañías de forma temporal.
http://www.agett.com/ , http://www.randstad.es/ , http://www.adecco.es/ , http://www.altagestion.es/ ,

COLEGIOS PROFESIONALES :Pueden darte información del mercado laboral de su especialidad e información de las empresas con futuro.

CAMARAS DE COMERCIO :Disponen de una bolsa de empleo propia y además en ellas pueden recibir información de empresa, además también disponen de un departamento que se ocupa del asesoramiento para el autoempleo.

DIRECCIONES DE INTERNET que ofrecen empleo. Entra en el enlace para conocer las principales bolsas de trabajo y portales de empleo

•CONTACTOS con familiares, amigos, conocidos, antiguos compañeros, instituto de trabajo.

•En las Páginas WEB DE EMPRESAStienen un apartado para bolsa de trabajo

• Directorios de empresas: http://www.guiaweb.es/ http://www.anuarioguia.com/